Líneas de Investigación

Fibras y comunicaciones ópticas

El GTF tiene una probada experiencia en el campo de las fibras ópticas, campo en el que se inició la actividad del grupo hacia finales de los años 80, con una investigación centrada en las propiedades de las fibras ópticas para el mercado de las telecomunicaciones y que pronto se diversificó al campo de los sensores de fibra óptica.

Leer más

Recubrimientos ópticos multicapa

El objetivo de esta línea de investigación es el desarrollo de nuevas estructuras de multicapas nanométricas mediante la técnica PVD (Physical Vapour Deposition) de alto rendimiento y con demanda comercial. El grupo posee una amplia experiencia en el diseño, simulación, fabricación y caracterización de estructuras multicapas, incluyendo capas metálicas, y una infraestructura de deposición que va desde máquinas de laboratorio a sistemas de deposición de capas preindustrial.

Leer más

Sensores, sistemas e instrumentos ópticos y optoelectrónicos industriales

El Grupo de Tecnologías Fotónicas tiene una amplia experiencia en el desarrollo de sistemas avanzados de medida para aplicaciones industriales realizados para múltiples empresas e instituciones y que incluyen tecnologías ópticas, electrónicas, mecánicas y optoelectrónicas.

Leer más
Ir arriba