Dirección

Dpto. Física Aplicada. Facultad de Ciencias
Universidad de Zaragoza
C/ Pedro Cerbuna, 9. 50005 Zaragoza, Spain

Información de contacto

Call: +34 976762437

Email: psevi@unizar.es

Pascual Sevillano

Profesor Ayudante Doctor

Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A)
Universidad de Zaragoza

Trayectoria científica y principales logros científico-técnicos obtenidos
 
  • Tras licenciarme en 2008, desarrollé mi tesis doctoral en el departamento de Física Aplicada de la Universidad de Zaragoza entre los años 2010 y 2015 en colaboración con la empresa Aragon Photonics Labs. Centré el estudio en técnicas de medida de degradación de señales en dominio óptico. Fruto de dicho trabajo, desarrollamos una patente para medir polarización resuelta espectralmente, que actualmente es una de las opciones más demandas en la línea de producto de la empresa.
  • Al acabar la tesis, me incorporé a la empresa Aragon Photonics Labs, donde, durante 5 años, aprendí a enfrentarme a todas las etapas del desarrollo de un producto tecnológico. Mi trabajo era hacer madurar tecnológicamente un montaje de laboratorio y una idea en un producto que pudiera cubrir la necesidad de un cliente.
  • En esos 5 años pude ver la tecnología desde el punto de vista de su uso y puesta en el mercado. Trabajar en el sector privado me ha permitido entender los requerimientos y necesidades que tienen las empresas y qué es lo que le piden a la investigación que se desarrolla en el ámbito científico.
  • En mi última etapa como responsable de I+D de la empresa estuve a cargo de desarrollar toda una nueva línea de producto de sensores de fibra óptica distribuidos. Desarrollamos una patente de la que soy autor y sacamos dos nuevos productos capaces de competir en un mercado muy exigente.
  • Actualmente he vuelto a la Universidad, donde me he reincorporado al GTF en las líneas de investigación centradas en fibras y comunicaciones ópticas. Creo que mi experiencia fuera de la Universidad en el desarrollo de productos me permite tener una visión muy amplia en lo que es uno de los principales objetivos de la investigación aplicada y uno de los pilares del GTF: la transferencia.

Publicaciones

Lo sentimos, no hay publicaciones que cumplan este criterio.

Formación

Ir arriba